Sistema de Transportes Colegio Cía. María Apoquindo

Debido a la pandemia y emergencia sanitaria, el servicio de transporte escolar presenta restricciones en cuanto a cupos, con el fin de respetar los aforos y protocolos del colegio.

El sistema de transportes del Colegio Compañía de María, es supervisado por el Centro de Padres, y es coordinado por la Sra. Alicia Casamayor Izquierdo. Cuenta con transportistas experimentadas, que han sido sometidas a un proceso de selección. La mayoría de ellas(os), llevan varios años trabajando en el colegio, proporcionado un servicio seguro y de calidad. Todas(os), poseen licencia de conducir al día y cumplen con la normativa del Ministerio de transportes. Los aranceles, son también regulados por el Centro de Padres, y para su fijación, se considera la variación anual del IPC, más otros factores inherentes a la operación del sistema.

Los tramos, relacionados con las tarifas, son 3, y corresponden a tres radios contabilizados a partir del colegio: (1) 2 Kms (2) 4 Kms (3) 6 Kms. Para este último tramo, se debe revisar si hay disponibilidad de transportista para la dirección solicitada, ya que se deben contemplar los tiempos para que ésta pueda cumplir con los horarios del Colegio. Cada transportista tiene un sector asignado a través de nuestro sistema de coordinación.

Importante: mientras se mantengan las condiciones actuales, y los estudiantes se encuentren asistiendo a clases en modalidad dual, la tarifa será del 50% de los valores contemplados para el año 2021. Una vez que las condiciones lo permitan, y se retome la normalidad, se cobrará el 100%.

Preguntas Frecuentes

¿ Cómo es la llegada al Colegio?

Conscientes de lo importante que es la seguridad de nuestros niños, el Colegio tiene habilitado un sector contiguo a la cancha de fútbol, donde las transportistas ingresan para estacionar sus vehículos. De esa forma,  los niños pueden descender de forma segura de éstos. Cuando regresan a sus casas, los niños son recogidos en el mismo sector. En el caso de los alumnos de nivel pre escolar, es la transportista quien los deja en sus respectivas salas y luego los retira.

¿Qué sucede con las actividades extraprogramáticas?

Por el momento, no hay actividades extraprogramáticas en el Colegio

Protocolos:

Recomendamos leer los protocolos establecidos por el Colegio, y que se encuentran en: pinche aquí

Coordinación

Nuestras(os) transportistas:

Tarifas 2021:

Sólo ida o sólo vuelta Ida y vuelta
1º Tramo:
$ 61.340
$ 86.430
2º Tramo:
$ 66.970
$ 95.230
3º Tramo:
$ 75.470
$ 107.320

Pincha para desplegar: