Nuestra Misión:

Nuestra  misión fundamental es coadyuvar a las tareas que el colegio realiza en pro de nuestros hijos, de tal forma de facilitar, proveer, propiciar y propender a una adecuada integración de los padres al proyecto educativo de la Compañía de María.

La Asociación Padres y Apoderados del Colegio Compañía de María Apoquindo, más conocida como CEPA, es una entidad sin fines de lucro y que cuenta con personalidad jurídica. Consta de un Directorio, el cual es mandatado por la Asamblea de Delegados, en la que participan los presidentes de curso, quienes, junto con sus directivas, son el puente fundamental  de comunicación para conocer las inquietudes y problemáticas de cada uno de los niveles. Te invitamos a participar activamente, en bien de nuestros hijos y comunidad.

¿Quienes forman parte del Centro de Padres?

Cuando tu hijo o hija, hace ingreso al Colegio Compañía de María Apoquindo, adquieres la calidad de apoderado y por lo tanto pasas a formar parte del Centro de Padres y Apoderados de éste. Como tal, asumes el compromiso de participar activamente en sus actividades. Es muy importante que cumplas con pagar anualmente la cuota del CEPA, que hace ya 4 años que no ha experimentado variación (se cancela $48.000 por familia). Esta cuota es fundamental para cumplir con las obligaciones del CEPA, como por ejemplo el pago de remuneraciones de su personal (no aplica para los directores, los cuales son ad honorem, organizar actividades recreativas y formativas (fiesta y fonda en familia, actividades deportivas, etc.) , colaborar con estamentos scouts, pastoral familiar, voluntariado, Cristo en la Calle, entre otros, realizar inversiones en favor de nuestros hijos y comunidad, celebración del día del alumno, otorgar becas por nombrar algunas.

¿Cómo se financia el CEPA?

El CEPA, tiene varias fuentes de financiamiento, una de las cuales ya hemos explicado anteriormente, y que es la cuota anual de $48.000 que se cancela por familia.  Las otras son: (1) rifa anual, la que se desarrolla en el contexto de la Fonda en Familia, y que lamentablemente no ha sido posible llevara cabo en este período de pandemia (cada familia se hace cargo de la venta de un talonario ), (2) el aporte del 3% de sus ingresos mensuales que hacen las y los transportistas para contribuir a financiar a la coordinadora de transportes (distinta al Director de Transportes del CEPA, el cual es ad honorem), (3) cuota beca de fallecimiento, por la que se cancela $28.000 anualmente por alumno regular, y que tiene por objeto financiar el pago de la escolaridad de aquellos niños y niñas que han sufrido la lamentable pérdida de su sostenedor, mientras se mantengan en el establecimiento (es importante consignar que para acceder a la beca de fallecimiento, además de cancelar la respectiva cuota, la familia debe estar al día con la cuota del CEPA) (4) cuota solidaria de $60.000 que aporta cada curso anualmente, y que va destinada a ayudas de becas (en los años 2020 y 2021, fue dejada en manos de las directivas de curso para que pudieran ir en ayuda directa de las familias que estaban en dificultades económicas por efecto de la pandemia).