Desde hace ya varios años, el Centro de Padres, ha implementado un sistema de becas con la finalidad de garantizar, en el caso del fallecimiento del apoderado de cuentas (individualizado en un formulario ad hoc) el financiamiento de los estudios de sus hijos mientras éstos permanezcan en el Colegio. Al respecto, presentamos una serie de preguntas frecuentes con el fin de clarificar sus alcances:

¿Cómo ingreso al sistema de beca por fallecimiento?

Para tener derecho al sistema de beca por fallecimiento, se deben cumplir 3 requisitos: (1) que tus hijos tengan la calidad de alumno regular, la que se obtiene luego de haber formalizado su matrícula (2) haber cancelado la cuota anual del CEPA (3) haber cancelado la cuota de beca de fallecimiento (se cancela por alumno), y equivale a $28.000. Es importante hacer notar, que esta cuota, hasta el año 2019, estaba incluida en la colegiatura y era recaudada por el colegio. Sin embargo, a partir del proceso 2020, ésta ha sido descontada del valor de la matrícula, y pasa a ser recaudada por el CEPA, por lo tanto, no representa un cargo extra para el apoderado, sino que solamente cambia el ente recaudador, (4) haber completado el formulario ad hoc (pincha aquí), donde se declara, entre otras cosas, la familia beneficiaria de la beca y quien es el que genera los ingresos para el pago de la mensualidad (esto es muy importante, ya que el sistema sólo se activa en caso del fallecimiento de la persona individualizada). En el caso que ambos padres aporten para el pago de la mensualidad, o si la familia así lo decide, el formulario se puede configurar 50% a nombre del padre, y 50% a nombre de la madre si fallece uno de los dos, queda cubierta el 50% de la anualidad, y si fallecen ambos el 100%. IMPORTANTE: la activación del sistema de beca, en caso del fallecimiento del apoderado de cuentas, no exime a la familia del pago de la cuota anual del fondo (1 UF), ni de la cuota anual del CEPA.

¿En caso de activarse, hasta cuándo cubre el sistema?

Cubre hasta que el o los beneficiados egresen de IV medio, siempre y cuando se mantengan en el establecimiento y comienza a operar desde el mismo minuto del fallecimiento.

¿Qué se hace en caso que sea un tercero el que pague la anualidad?

En ese caso, puede ese tercero quedar registrado como sostenedor del niño y que se active en caso de fallecimiento de éste. Sin embargo, este tercero debe ser aprobado por el Directorio del CEPA, para lo cual debe enviar una carta explicando su situación. Además no puede superar los 65 años de edad ni tener pre existencias.

Si estoy divorciado o divorciada y es mi ex cónyuge quien aporta los dineros para cancelar la anualidad, ¿a quien inscribo en el formulario?

En estos casos, es conveniente que inscribas a tu cónyuge, ya que es quien aporta los recursos para el pago, independientemente de quien sea el que haga llegar finalmente los recursos al Colegio.

Vigencia de cobertura:

La cobertura será desde el momento de formalización de la matrícula 2020, pago de la cuota CEPA 2020, pago de la cuota de beca de fallecimiento  y entrega del formulario, hasta el 31 de diciembre del 2020.

Les recordamos que para poder acceder a este seguro, el estudiante debe ser alumno regular (por lo tanto se debe haber matriculado),  la familia debe haber cancelado la cuota anual del CEPA, que para el año 2019 es de $48.000 y haber completado el formulario de seguro. La cuota CEPA puede ser cancelada en efectivo, cheque, tarjeta de débito, crédito (opción 3 cuotas precio contado), por transferencia electrónica o vía web pay.

Datos de Transferencia:

Razón social: Asociación de Padres de Familia Colegio Cía. de María
RUT: 70.698.300-7
Cta.Cte.: 03-99008-7 Banco Santander

Enviar mail con comprobante de transferencia indicando los apellidos de la familia a cepa@cepaciamaria.cl