Transporte Escolar

/Transporte Escolar
Transporte Escolar 2017-04-10T18:50:39+00:00

Coordinación

c

Nuestras(os) Transportistas

  • Si quieres revisar los antecedentes de alguna transportista, coloca el puntero del mouse sobre su foto.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se establecen las tarifas del transporte?

Las tarifas son fijadas por el Centro de Padres, quien regula el sistema de transporte escolar utilizando como base el IPC acumulado y otros factores asociados a los costos del servicio. El sistema está sectorizado en 3 tramos; el primero contempla un radio de 2 kms al rededor del Colegio, el segundo 4 kms y el tercero 6 kms. En este último tramo, se debe revisar si hay disponibilidad de transportista para la dirección solicitada, ya que se deben contemplar los tiempos para que ésta pueda cumplir con los horarios del Colegio. Cada transportista tiene un sector asignado a través de nuestro sistema de coordinación.

¿ Cómo es la llegada al Colegio?

Concientes de lo importante que es la seguridad de nuestros niños, el Colegio tiene habilitado un sector contiguo a la cancha de fútbol, donde las transportistas ingresan para estacionar sus vehículos. De esa forma,  los niños pueden descender de forma segura de éstos. Cuando regresan a sus casas, los niños son recogidos en el mismo sector. En el caso de los alumnos de nivel pre escolar, es la transportista quien los deja en sus respectivas salas y luego los retira.

¿Los vehículos cuentan con cinturones de seguridad?

Si, efectivamente, todos los vehículos cuentan con cinturones de seguridad de dos puntas. En este sentido,  es fundamental que los padres inculquen a sus hijos su utilización. Por otra parte, es importante señala que todos los vehículos del sistema cumplen con las normas exigidas por el Ministerio de Transportes.

¿Qué sucede con las actividades extraprogramáticas?

La actividad extraprogramatica está incluida en la tarifa que se cobra de acuerdo al Sector, (solo una actividad) .  Las actividades que terminan después de las 17.30 hrs. son responsabilidad del apoderado.

Registro Nacional Transportistas
e

Complete este formulario para solicitar transporte escolar.

Formulario Convenio Transporte 2017

Bienvenidos a un nuevo año escolar

El Centro de Padres le da la bienvenida a todos nuestros estudiantes y familias. Especialmente a quienes recién se incorporan. Los instamos a empaparse del espíritu de Santa Juana de Lestonnac y a ser parte activa de esta comunidad.

Reciban todos un saludo cordial.