Información Seguro Accidentes Clínica Alemana

//Información Seguro Accidentes Clínica Alemana

Estimados apoderados, ante el surgimiento de algunas inquietudes con respecto a la cobertura del Seguro de la Clínica Alemana que poseen nuestros hijos y que contrata el Colegio, hicimos las consultas pertinentes y queremos compartir con ustedes la información que ésta nos entregó, de especial interés es el que hacer cuando lamentablemente ellos sufren algún tipo de accidente traumático cuando se encuentran fuera de la Región Metropolitana. Les entregamos el detalle de lo comunicado (pinchando aquí pueden descargar el tríptico del seguro):

En respuesta a su consulta el Convenio de Accidentes Crecer Seguro, proporciona atención médica ambulatoria y hospitalaria a los afiliados que sufran lesiones de origen traumático, ocurridas en forma involuntaria, repentina y fortuita, causadas por un medio externo. Es el conocido como Convenio Escolar.

Los beneficios de Convenio de Accidentes  – Crecer Seguro son:

Características del Convenio

  • 100% en las prestaciones de las atenciones AMBULATORIAS Y HOSPITALIZACIONES en Clínica Alemana derivadas de una lesión traumática.
  • Tope máximo de $20.500.000 por accidente, sin tope de eventos.
  • 100% en reembolsos por atenciones fuera de Santiago.
  • 100% en reembolsos por los gastos médicos y clínicos efectuados fuera del país. *
  • Servicio de ambulancia, vía terrestre, cuando la gravedad del accidente lo amerita y según disponibilidad.
  • Servicio de ambulancia, vía aérea; en caso de accidentes ocurridos en las regiones IV,V,VI,VII de Chile continental y Región Metropolitana, de estar en riesgo la vida del afiliado, Clínica Alemana proporcionará, sin cargo, en la medida de sus disponibilidades, una vez que el paciente se encuentre estabilizado, el servicio de traslado por vía aérea.
  • 100% de cobertura derivada de lesiones traumáticas.
  • 100% en las atenciones por picaduras de insectos, asfixias por inmersión e ingestión, aspiración o introducción de cuerpos extraños, en forma involuntaria.
  • Clínica Alemana brinda el mismo nivel de atención de calidad a los afiliados al Convenio de Accidentes Traumáticos, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en Clínica Alemana de Vitacura N° 5951, Vitacura, teléfono 22910 1111, como en la Clínica Alemana de La Dehesa, Av. José Alcalde Délano N°12205, Lo Barnechea, teléfono 22910 7000.

Hospitalizaciones de urgencia sin costo en enfermedades y cirugías no traumáticas, derivadas del Servicio de Urgencia General*

  • Para esto, es requisito que su cobertura de isapre y otros seguros sea igual o mayor al 70% del monto de la cuenta total, En el caso que no se cumpla con el requisito anterior, obtendrá un descuento del 30% sobre la cuenta total (incluido los honorarios médicos). Este monto de dinero se rebaja de la cuenta final, después de Isapre y otros seguros que tenga el afiliado. Beneficio sin tope.

Beneficio en Urgencia Integral Preferencial para eventos no traumáticos

  • Valor Preferencial de la Consulta en el Servicio de Urgencia General (incluye todas las especialidades del Servicio de Urgencia, con excepción de Psiquiatría).
  • Eliminación recargos por horario inhábil, domingo y festivos en atenciones ambulatorios no traumáticas en Urgencia Escolar.
  • 50% de descuento en exámenes de diagnóstico ambulatorios para exámenes realizados durante las atenciones No traumáticas en el Servicio de Urgencia Escolar. Excluye honorarios médicos.

Beneficios Adicionales*

  • Descuento del 10% en los diferentes servicios de Clínica Alemana por atención de enfermedades o lesiones No traumáticas.
  • Beneficios Dentales: Consulta dental sin costo (incluye examen y diagnóstico), descuento de un 25% en radiografías dentales y un 10% en atenciones en Servicio de Odontología.
  • Beneficios Oftalmológicos: Examen Oftalmológico Preventivo para niños de 4 a 6 años, a valor preferencial.

*Para las lesiones por accidentes ocurridos  fuera de Santiago o en el extranjero, se reembolsarán los gastos médicos incurridos en los términos y bajo las condiciones establecidas en el convenio.

Para ello, se debe pagar la cuenta médica y fotocopiar toda la documentación respaldatoria que el caso amerite, para luego reembolsar los gastos en la Isapre y/o seguros de salud que tuvieren.

Posteriormente, se deben presentar en originales todos los documentos, boletas y comprobante de pago al Departamento de Convenio de Accidentes de Clínica Alemana de Vitacura, segundo piso, entre la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas y el Servicio de Imágenes, de lunes a viernes a partir de las 8:30 hasta las 17:30 horas; dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se realizaron las prestaciones. Los documentos los puede enviar por correo certificado a Clínica Alemana de Santiago, Avda. Vitacura 5951, Departamento de Convenio de Accidentes, piso 2.

Es necesario que el médico tratante y el Establecimiento Hospitalario les entregue un Informe Médico con el diagnóstico y los procedimientos efectuados.

Al regresar a Santiago, de requerir atención médica, deberán ingresar por el Servicio de Urgencia Escolar con todos los exámenes realizados.

Le agradeceré indicar a los apoderados que es  altamente recomendable que den aviso a las Isapres del viaje al extranjero. Hay algunas que de no tener el aviso con anterioridad al viaje, no otorgan reembolso de ocurrir un accidente.

Adjunto las Condiciones Generales Convenio de Accidentes Traumáticos – Niños

E independiente de lo que envío, le agradeceré informar a los apoderados que para adquirir información del Convenio, pueden acceder a esta misma información en www.alemana.cl/Convenios, Crecer Seguro (accidentes).

Atenta a sus consultas,

Sara Espinosa M.

Ejecutiva de Convenios

Dpto. Convenio de Accidentes

Clínica Alemana de Santiago

(56)2 2101230

www.alemana.cl

 

2017-04-20T15:36:13+00:00

Resultados Gran Rifa CEPA 2018